Translate

viernes, 18 de marzo de 2016

Vuelve César Pérez Gellida con su novela más negra

Sarna con gusto (Refranes, canciones y rastros de sangre I)” (Suma de Letras) es el primer volumen de la nueva serie del autor, tras el éxito cosechado con la trilogía “Versos, canciones y trocitos de carne”.

Lastrado por los efectos nocivos que le ha dejado la obsesiva persecución de Augusto Ledesma, el inspector de homicidios de Valladolid, Ramiro Sancho, vuelve al Cuerpo con la esperanza de retomar su vida anterior. Nada más lejos de la realidad. Una adolescente ha desaparecido durante las fiestas patronales de la ciudad. Es la hija de un importante empresario y las primeras pesquisas apuntan a un secuestro.

César Pérez Gellida aborda esta trama desde una óptica global para ofrecer al lector una visión completa sobre un delito sumamente cruel como es la privación de libertad. Y lo ejecuta de una forma tan real que el lector compartirá la incertidumbre de la familia, saboreará el miedo desde la oscuridad de un lugar desconocido, se ajustará el pasamontañas para meterse en la piel del secuestrador y participará en el proceso de negociación e investigación en primera persona.

Pérez Gellida irrumpió con fuerza en el mundo editorial con “Memento mori”, la primera parte de la trilogía “Versos, canciones y trocitos de carne”, que continuó con “Dies irae” y se cerró con “Consummatum est”. En marzo de 2015 apareció su cuarta novela, “Khimera”. Actualmente colabora como columnista en El Norte de Castilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!