Translate

viernes, 23 de octubre de 2015

Antonio Manzini recupera al subjefe Schiavone

La costilla de Adán” (Salamandra) es el nuevo caso de este personaje que debutó en “Pista negra” y que se caracteriza por su mal humor y su tenacidad. Un personaje que además se ha convertido en un fenómeno en Italia.

Forzado a abandonar su Roma natal debido a ciertas irregularidades en el desempeño de su labor policial, Rocco Schiavone es enviado al valle de Aosta. Rodeado de imponentes montañas, atenazado por un frío glacial y desconcertado ante el carácter de los habitantes del lugar, Rocco encara su segundo caso con su irritable talante.

Cuando una mujer es hallada muerta en su casa en lo que parece un robo violento, el subjefe Schiavone se resiste a creer lo evidente. Una serie de coincidencias, sumadas a la ambigüedad de algunos personajes, transformará el escenario del crimen en una trama compleja. Para despejarla, Schiavone pondrá en práctica su método particular, basado en la intuición, la astucia, la lealtad a su gente y cierta tendencia a tomarse la justicia por su mano.

Esta es la cuarta novela del autor y la segunda de la serie dedicada a Rocco Schiavone. En Italia ha recibido el aplauso de la crítica y el público, y ha permanecido en las listas de los libros más vendidos durante semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!