Translate

miércoles, 14 de octubre de 2015

Daniel Glattauer presenta una historia basada en hechos reales

Un regalo que no esperabas” (Alfaguara) es la nueva novela del autor de “Contra el viento del norte” (2010), un best seller traducido a treinta y dos idiomas y con gran éxito en forma de radionovela, obra de teatro y audiolibro.

El protagonista del libro es Gerold Plassek, un hombre que lleva una vida fácil basada en tres principios: cansarse lo menos posible, permanecer en la sombra y atrincherarse tras una cómoda rutina. Trabaja en un periódico de distribución gratuita, donde se ocupa de las «Noticias breves del día». El resto del tiempo lo pasa en el Zoltan's Bar, que se ha convertido en una prolongación de su propio salón.

Cuando descubre la existencia de su hijo Manuel, de catorce años, del que debe hacerse cargo durante unos meses, Gerold ve peligrar su plácida vida. Por si fuera poco, se ve involucrado en una serie de donaciones anónimas que lo sitúan como a un héroe a los ojos de todos, especialmente de Manuel. La pregunta es: ¿Quién es el misterioso donante? ¿Y por qué ha implicado a Gerold?

Daniel Glattauer ha escrito varias novelas y libros de artículos. Con su novela “Contra el viento del norte” fue finalista del German Book Prize. “Cada siete olas” fue la segunda parte de ese fenómeno editorial. Le siguieron “La huella de un beso”, “Siempre tuyo”, “Theo” y “Porque sí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!