Translate

martes, 20 de octubre de 2015

El comandante Servaz se enfrenta a su tercer caso

Bernard Minier presenta “No apagues la luz” (Salamandra), en el que nos volvemos a encontrar con este personaje que ya protagonizó “Bajo el hielo” y “El círculo”.

Desde que el psicópata Julian Hirtmann le envió el corazón de Marianne dentro de una caja, Martin Servaz ha permanecido internado en un centro para policías, luchando por sobreponerse a tan duro golpe. Un día recibe por correo la llave electrónica de una habitación de hotel en la que un año antes una artista se quitó la vida de forma sobrecogedora. Intrigado por los motivos que han llevado al remitente a contactar con él, decide investigar por su cuenta.

Al mismo tiempo, la periodista radiofónica Christine Steinmeyer encuentra en su buzón una misiva anónima perturbadora: la carta de una suicida, el comienzo de un acoso que continuará con llamadas amenazadoras, extorsión e intimidación sexual.

Conforme ambos se ven envueltos en situaciones cada vez más extrañas, las claves para resolver este misterio surgirán en sitios tan dispares como las óperas clásicas de desenlaces trágicos, un diario desgarrador o en el corazón de la industria aeronáutica, radicada en Toulouse.

Bernard Minier cursó estudios de Medicina y trabajó para el Servicio de Aduanas de su país antes de volcarse en la escritura. La serie dedicada al comandante Servaz es un sonado éxito de ventas en Francia que se ha traducido a varios idiomas. Entre los premios que ha recibido destacan el Premio Polar en el Festival de Cognac, el Premio de l’Embouchure y el Premio de las Bibliotecas y las Mediatecas Cognac.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!