Translate

martes, 27 de octubre de 2015

“Víctor Ros y el gran robo del oro español”

Este es el quinto caso del personaje creado por Jerónimo Tristante, y sigue en la línea de las novelas anteriores (“El misterio de la casa Aranda”, “El caso de la viuda negra”, “El enigma de la calle Calabria” y “La última noche de Víctor Ros”), pero tiene el aliciente de que el detective debe viajar a Londres para resolver un caso.

Unos ladrones intentan robar un banco en Madrid, pero sólo es una maniobra de distracción. Al mismo tiempo, y en otro punto de la ciudad, desaparece una gran parte del tesoro nacional en lingotes de oro. Cuando uno de los atracadores del banco, antes de morir, musita el nombre de Aldanza, el antiguo enemigo de Ros, el detective no da crédito, puesto que lo creía muerto.

Las pistas señalan la ciudad de Londres como posible destino del sospechoso, y hacia allí se dirige el protagonista acompañado de su amigo Blázquez. En la capital inglesa descubrirá que también Bárbara Miranda (hay que leer el anterior título de la saga), quiere eliminarle.

Y otro aliciente que presenta esta historia es el siguiente: Ros se encontrará en Londres con su admirado Sherlock Holmes. En este punto, el autor ha querido rendir homenaje al mítico personaje creado por Arthur Conan Doyle, y lo hace de manera creíble.

Por lo demás, la trama sigue la estela de las anteriores novelas: intriga, ritmo ágil, giros inesperados, y las espectaculares dotes intuitivas del detective. Otro elemento que dota de agilidad al relato es el hecho de que el protagonista debe enfrentarse a dos adversarios a la vez, aunque bien es cierto que esto podría confundir a quien lee por primera vez un caso de Víctor Ros, es decir, que esta quinta entrega está más dirigida a los seguidores de la serie. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!