Translate

sábado, 24 de octubre de 2015

Don Winslow novela la lucha contra el narcotráfico

El autor presenta “El cártel” (RBA), una historia de ficción con la que ha conseguido el Premio RBA de Novela Negra 2015. Aunque es ficción, muchos de los asesinatos, torturas y actuaciones policiales que se describen en el libro se basan en hechos reales, ocurridos entre los años 2000 y 2011.

Winslow ha llevado a cabo un extenso trabajo de documentación (libros, prensa, fotos, vídeos, encuentros personales...), que le ha llevado cinco años, además de marcar su vida personal por los problemas que acarrea adentrarse en un mundo tan violento y corrupto.  

El resultado es una colosal narración que se mueve entre los escenarios mexicanos y los despachos de los poderosos en Washington, y que se extiende hasta ciudades europeas como Berlín y Barcelona.

Winslow publicó su primera novela en 1991, “Un soplo de aire fresco”, perteneciente a la serie protagonizada por el detective privado Neal Carey. Otras de sus obras destacadas son “Muerte y vida de Bobby Z”, “El invierno de Frankie Machine”, y el díptico formado por “El poder del perro” y esta última novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!