Translate

sábado, 17 de octubre de 2015

"Tierra de brumas"

Al igual que me ocurre en muchas ocasiones, esta novela me llamó la atención  por su portada y título. Pero además, ya conocía a la autora, Cristina López Barrio, por su obra “La casa de los amores imposibles”, que leí hace unos años.

El amor es un ingrediente importante en esta historia, pero también la magia, la fantasía, en esta ocasión gracias a las meigas, a las profecías y a los espíritus, junto con los secretos que guarda una de las dinastías más arraigadas de una población gallega.

La pequeña Valentina llega desde su Cuba natal a la Galicia de sus antepasados, al pazo familiar, para quedarse a cargo de su abuela Bruna Mencía, marquesa de Novoa, que deberá educarla para convertirla en heredera de toda su fortuna.

Será a través de esta peculiar mujer cómo Valentina conocerá la historia familiar, y especialmente, la de las mujeres Mencía, criadas en el bosque, pero que se unieron al clan Novoa, el más rico de la región.

No solo deberá adaptarse a un país nuevo y a un estilo de vida diferente, sino que también conocerá los secretos y misterios que esconde la casona familiar, y los peculiares miembros de su “nueva” familia.

Lo mejor de este libro es el estilo tan personal de la autora, su forma de mezclar lo real con lo fantástico, su arte a la hora de describir sensaciones, olores…y en esta ocasión, cómo ha logrado introducir las leyendas y ritos gallegos, creando así una historia original, emotiva, intrigante y, por si fuera poco, adictiva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!