Translate

sábado, 24 de octubre de 2015

Los ocho remeros que desafiaron a Hitler

Remando como un solo hombre” (Nórdica Libros) es la nueva novela de Daniel James Brown, y en ella narra cómo un equipo de remo estadounidense sorprendió al mundo en Juegos Olímpicos de Berlín en 1936, al ganar la medalla de oro.

El equipo estaba compuesto por hijos de madereros, trabajadores de los astilleros y agricultores, por lo que no esperaban poder derrotar a los equipos de élite de la costa este y Gran Bretaña; sin embargo lo hicieron, y derrotaron al equipo alemán de remo de Adolf Hitler.

A partir de los propios diarios de los chicos y de los recuerdos de un sueño, Brown ha creado el retrato de una era, la celebración de un logro notable y una crónica de búsqueda personal a través de la visión de uno de estos jóvenes.

Daniel James Brown es profesor de literatura comparada y escritor de libros de no ficción. Su primer libro, “Under a Flaming Sky, The Great Hinckley Firestorm of 1894 (2006), traza las historias personales y las causas sociales, económicas y ambientales de la tragedia en la que se quemó una superficie de hasta 250.000 acres en Minnesota. Su segundo libro, “The Indifferent Stars Above, The Harrowing Saga of a Donner Party Bride” (2009), relata los pasos de Sarah Graves, una joven que dejó su casa en Illinois en la primavera de 1846 con destino a California, pero que debido a diversos contratiempos pasó el invierno en Sierra Nevada junto a un grupo de pioneros americanos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!