Charlot, personaje icónico del siglo XX, acaba de cumplir cien años, y sigue siendo uno de los personajes más recordados del séptimo arte. Para celebrarlo,Lumen recupera la autobiografía de Charles Chaplin: director, guionista, compositor y actor tragicómico, pero sobre creador de Charlot.
En esta autobiografía, publicada en 1964 y traducida por Julio Gómez de la Serna , Chaplin cuenta la historia de su vida, desde su trágica infancia en una familia de artistas hasta los primeros pasos en el teatro musical londinense y su traslado a Estados Unidos. Allí, su talento para entretener de manera inteligente al público le permitió emprender una carrera cinematográfica que lo llevó a convertirse en uno de los rostros más conocidos de todo el planeta, y protagonizar clásicos del cine como “Tiempos modernos” o “Candilejas”.
Chaplin fue un genio del cine mudo que se resistió a aceptar la invención del sonoro. Pero cuando finalmente accedió a ello, fue para caricaturizar a Adolf Hitler en “El gran dictador”, una de sus creaciones más memorables. Con una azarosa vida sentimental, este hombre supo hacer reír pero también luchó contra la censura y a favor de la libertad, convirtiéndose así en una leyenda de la historia del cine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!