Translate

jueves, 1 de agosto de 2013

Mis imprescindibles (VIII)


Esta semana vuelvo a recomendaros tres libros que, en su día, me gustaron mucho. Pero en esta ocasión, me voy a centrar en la novela histórica, un género al que soy adicta. El primer título que os propongo es “Trafalgar”, de José Luis Corral, uno de los mejores escritores del género en nuestro país.

Por el título, ya os podéis imaginar de qué va el libro: la famosa batalla del mismo nombre, que cambió el rumbo de España, así como sus consecuencias en diferentes ámbitos. Todo ello, a través de las vivencias de Francisco de Faria, un joven guardia de corps que vivió este acontecimiento en primera persona.

Mi segunda recomendación de esta semana es conocida por todos: “La catedral del mar”, la primera novela de Ildefonso Falcones. Me atrapó desde la primera página esta historia que relata la construcción de la catedral de Santa María de la Mar, en la Barcelona del siglo XV.
Arnau es un joven que huye de los abusos de los señores feudales y se refugia en la ciudad condal. Allí comenzará a trabajar en la construcción del templo, y llegará a mejorar de modo considerable su vida, lo que traerá consigo envidias y venganzas.
 
 
 
Por último, un título de Gilbert Sinoué, “Calixto I, el Papa olvidado”. En el siglo II, en Roma, el joven Calixto está a punto de ser proclamado Papa, algo que nadie hubiese imaginado, al tratarse del antiguo esclavo de un patricio romano. Intrigas, luchas de poder y mucho más en esta novela del autor de otro buen relato, “El libro de zafiro”.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!