Translate

viernes, 23 de agosto de 2013

Novedades septiembre 2013


Tras el parón de agosto, las editoriales calientan motores y presentan el próximo mes muchas y variadas novedades. Entre ellas, hay que destacar “El héroe discreto” de Mario Vargas Llosa, que Alfaguara saca a la venta el día doce. Este mismo sello presenta “La gente como nosotras no tiene miedo” de Shani Boianjiu, “Nadar desnudas” de Carla Guelfenbein, “Lo que no tiene nombre” de Piedad Bonnett, un resumen de la obra de Mario Bellatín, “Proyecto Nocilla” de Agustín Fernández Mallo, y dos títulos de Benjamín Prado: “Ajuste de cuentas” y “¿Qué escondes en la mano?”.

La editorial Martínez Roca lanza varias novedades dentro del género histórico. Entre ellas, “La pasión de Balboa” de Rosa López Casero, y “La alhambra de Salomón”, de José Luis Serrano. Además presenta “El sueño oscuro y profundo” de Craig Russell, “Mariposas bajo la piel” (Susan Spencer-Wendel), y “En el palacio de Maria Antonieta”(Bianca Turestky).

La serie de Antena 3 “Amar es para siempre” llega a las librerías con “Ese brillo en tus ojos”, la editorial Planeta presenta el nuevo libro del historiador Hugh Thomas, centrado en la vida de Felipe II, y Espasa publica la nueva novela de Eloy Moreno, “Lo que encontré bajo el sofá”.

Más novedades dignas de mención son el regreso de Ángeles Caso con “Las casas de los poetas muertos”, “La infancia de Jesús” de J.M. Coetzee, “La maestra republicana” de Elena Moya, “Luces del sur” de Danielle Steele, o “En cuerpo y en lo otro” de David Foster Wallace.
 
En cuanto a novela negra, vuelve Patricia Cornwell con “Predator”. Para los amantes de la novela romántica, se publica “El último refugio” de Tracy Chevalier, “La amante prometida” (Ediciones B) de Amanda Helsing, y “El amor más grande” de Olga Watkins. También regresa Megan Maxwell, una de las reinas del chick-lit, con “Ni lo sueñes”. Andrea Camilleri con “La joven del cascabel” deja a un lado, de momento, al comisario Montalbano.
Grijalbo presenta dos novedades interesantes: “1001 discos que hay que escuchar antes de morir” y “1001 películas que hay que ver antes de morir”. El humorista Joaquín Reyes publica “Realidad a la piedra”, y varios autores firman “Instinto criminal” (Plaza y Janés).
Por último, y seguro que me dejo más de un libro en el tintero, vuelve Nadine Gordimer con “Mejor hoy que mañana”, y David Foenkinos con “Estoy mucho mejor”. Otras novedades a destacar son “El diario de Lena” de Lena Mujina (una historia real similar a la de Ana Frank), “Tu rostro con la marea” de Fernando García de Cortázar, y Kyung Sook Shin presenta “Primavera helada”.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!