Translate

miércoles, 21 de agosto de 2013

“Los puentes del mañana”


Este es uno de esos libros que me han llamado la atención desde el primer momento, y en esta ocasión, mi intuición ha funcionado. Es la primera vez que leo algo de Jan Guillou, un autor sueco que ha escrito varias novelas, entre ellas, una trilogía dedicada a los templarios. Con “Los puentes del mañana” comienza otra serie integrada por tres volúmenes, que abarcarán todo el siglo XX.
La novela cuenta la historia de tres hermanos nacidos en una pequeña población pesquera de Noruega. Lauritz, Oscar y Sverre quedan huérfanos tras morir su padre en el mar. Comienzan a trabajar, y tienen la suerte de que un hombre acaudalado descubra su potencial y decida costear su educación. Una vez que terminen la universidad, deberán trabajar en la construcción de una línea de ferrocarril en su país, para devolver el favor.
 
Pero la vida da muchas vueltas, y sólo Lauritz regresará a casa para cumplir lo acordado. Oscar huye a África tras un desengaño sentimental, y Sverre se marcha a Londres para vivir un amor imposible. Lauritz también había hecho otros planes, pero ante la fuga de sus hermanos, se ve obligado a cumplir por los tres.
 
Así, asistimos a la evolución del transporte en los inicios del siglo XX, ya que tanto Lauritz como Oscar se dedican a la construcción de líneas de tren (aunque la vida de Oscar en el continente africano es algo más emocionante). Pero se echa en falta saber qué pasó con Sverre, cómo fue su vida en Londres, si tuvo tanto éxito cómo se esperaba de él…supongo que el autor se ha reservado esta parte para los dos siguientes libros.
Y precisamente por eso, por querer saber más, por ver cómo se las arreglan los tres hermanos durante la II Guerra Mundial (se supone que el segundo volumen tratará sobre ello), vale la pena seguir leyendo a Jan Guillou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!