Translate

domingo, 18 de agosto de 2013

“La isla de las mariposas”


Es uno de los libros más vendidos este verano, y con razón, porque la promoción y las críticas han hecho despertar la curiosidad de los lectores. Pero debo admitir que esperaba algo más, y que en determinados momentos he tenido la sensación de haber leído algo parecido con anterioridad.
Me explico: la novela de Corina Bomann me ha recordado en ocasiones a los libros de Kate Morton, en lo que se refiere a la mansión victoriana y a los secretos de familia. Por otro lado, el hecho de que la protagonista deba trasladarse a una isla exótica, en este caso Sri Lanka, me ha hecho encontrar similitudes con “El secreto de la orquídea”, de Lucinda Riley. Y por último, algunos pasajes me han parecido similares a otros que ya leí en “El país de la nube blanca”, de Sarah Lark.
Por lo demás, no tengo quejas en cuanto al relato. El hecho de que la protagonista deba ir enlazando pistas, y encajarlas en un complejo puzzle cuyas piezas son secretos del pasado familiar, es algo que engancha al lector, y hace que la lectura sea amena. Pero resumiendo, he de reconocer que mis expectativas eran demasiado altas. Y un último apunte: la encuadernación del libro me ha encantado, en este sentido la editorial Maeva se ha esmerado, y eso se agradece, sobre todo si, como es mi caso, eres adicta a la edición en papel (no creo que llegue nunca a adaptarme al libro electrónico).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!