Translate

lunes, 5 de agosto de 2013

“Más allá del Nilo”

Hace poco más de un mes leí “El cielo sobre Darjeeling”, de Nicole C. Vosseler, y me encantó. Por eso, no lo dudé en cuanto se publicó en nuestro país su segunda novela, “Más allá del Nilo” (Ediciones B).


Debo decir que no tienen nada que ver una historia y la otra. En esta ocasión nos lleva hasta Egipto y Sudán, desde la Inglaterra de finales del siglo XIX. En 1881, Ada, Becky, Grace y Cecily viven el verano de sus vidas junto a Simon, Stephen, Jeremy, Leonard y Royston. Pero todo cambia cuando ellos se licencian en la Academia de Sandhurst y son enviados a combatir a Egipto. Jeremy desaparece, y Grace decide emprender viaje para encontrarle.

La primera parte se hace un poco lenta, y también cuesta un poco coger el hilo de la historia debido a la cantidad de personajes que intervienen, pero hay una relación de nombres al principio del libro que resulta muy útil.

Ya en la segunda parte, la historia coge ritmo y hay más acción, hasta llegar a un desenlace que puede resultar previsible, pero que también contiene algunas sorpresas. En definitiva; no me ha cautivado tanto como la primera novela de esta escritora, pero lo recomiendo igualmente.

2 comentarios:

  1. Sobre el cielo de Daargeeling me encantó. Es una apasionante y hermosa novela, ahora compré esta que estoy leyendo. Nicolás Vosseler es una gran escritora, sus descripciones son fabulosas, te atrapa. Viajás con ella a los lugares que tan magistralmente describe.- Lucy Amatti Wagner

    ResponderEliminar
  2. Esta autora ha escrito una decena de novelas, muy vendidas en Alemania, a ver si poco a poco las van publicando en castellano, porque me encanta su estilo!

    ResponderEliminar

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!