Translate

sábado, 17 de agosto de 2013

Shani Boianjiu desvela la realidad de las chicas soldado en Israel

Con su primera novela, “La gente como nosotras no tiene miedo”, la escritora Shani Boianjiu ha debutado por todo lo alto: el libro ha sido traducido a más de 23 idiomas, y ha obtenido el premio 5 under 35 de la National Book Foundation y ha sido finalista del Sami Rohr y del Women´s Prize for Fiction. Se publica en nuestro país el próximo cuatro de septiembre, de la mano de Alfaguara.

En la novela asistimos al día a día de Lea, Avishag y Yael, tres amigas que viven en un pequeño pueblo al norte de Israel. Todas tienen sus sueños, pero al cumplir los 18 deben alistarse en el ejército, con lo que sus vidas dan un giro de 360 grados.

Tras su paso por el ejército, Boianjiu marchó a Inglaterra para licenciarse en Filología Inglesa por Harvard, y casi sin darse cuenta, escribió esta novela. Muchos piensan que se trata de un libro autobiográfico (algo que ella misma desmiente), y eso le ha valido ser considerada enemiga de Israel. En otoño se publicará en hebreo, y habrá que ver cómo sus compatriotas reciben esta historia que cuenta la vida dentro de las fuerzas armadas de ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!