Translate

martes, 27 de agosto de 2013

Se reedita una novela de Edith Wharton



Edith Wharton refleja en este libro la sociedad neoyorquina de mediados del siglo XIX, y sus convencionales sociales, al igual que la mentalidad imperante. De hecho, las opciones de la mujer en aquel tiempo (el de la autora) es algo que le llegó a obsesionar.

La solterona” (Impedimenta) está protagonizada por Delia, la mayor del clan de los Ralston. Mientras prepara los detalles de su vestuario para asistir a la boda de su prima Charlotte con Joe Ralston, desconoce lo que se le viene encima. Un día, Charlotte irrumpe en su casa para contarle un secreto que tambalea sus códigos éticos, y que de salir a la luz, haría temblar a lo más granado de la sociedad neoyorquina. 

Ante la obligación de mantener el secreto, sus vidas quedarán unidas para siempre, y así iniciarán una relación en la que tomarán parte los celos, la sospecha, la compasión y la suspicacia. 

Edith Wharton es autora de obras como “La edad de la inocencia” o “La casa de la alegría”, y una de las escritoras más adelantadas a su tiempo, tanto por su obra como por su vida personal; divorciada a principios del siglo XX, bisexual, y relacionada con una cantante de ópera  y con un periodista también bisexual. En 1921 obtuvo el Premio Pulitzer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!