Translate

miércoles, 7 de agosto de 2013

Helen Oyeyemi nos presenta un cuento de hadas diferente

La escritora inglesa publica “El señor Fox” (Ed. Acantilado), una historia diferente, un cuento de hadas que sirve para tratar temas como el maltrato a las mujeres, la violencia, la fidelidad o las relaciones de pareja.

El protagonista del libro es un escritor que, una vez que termina sus novelas, mata a sus personajes protagonistas, siempre mujeres. Pero Mary, una de ellas, decide acabar con esta costumbre y salta a la realidad, para introducir al señor Fox en un mundo de letras en el que tendrá que vivir experiencias de ficción.

De este modo, la autora propone un juego al lector, en el que hay que adivinar quién es el escritor, lo que escribe y cuándo lo hace. En definitiva, es un libro diferente, en el que hay que olvidar las reglas habituales de lectura, y dejarse llevar por la historia.

Helen Oyeyemi es una escritora nacida en Nigeria y afincada en Inglaterra. Esta es ya su cuarta novela, la primera que llega a nuestras librerías. Con sus anteriores libros ha conseguido ser incluida en la lista de los mejores novelistas ingleses de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!