Translate

lunes, 17 de agosto de 2015

Anjelica Huston presenta sus memorias

Mírame bien” (Lumen) es el título de la biografía de esta actriz, hija de John Huston, musa de Woody Allen y Francis Ford Coppola, compañera sentimental de Jack Nicholson …Una vida interesante que ahora quiere contar con detalle al gran público.

Tenía veintinueve años e intentaba hacerse un hueco como actriz cuando el director Tony Richardson le dijo que nunca llegaría a nada, a pesar de su talento. Fiel a su carácter, Anjelica se tomó estas palabras como un reto.

Esta es una de las muchas anécdotas que Houston relata en este libro.La ex modelo y actriz se revela en estas memorias como una gran narradora dispuesta a revelar lo que ha descubierto de sí misma a lo largo de los años y a mostrar el lado más humano de una mujer apasionada.

Anjelica Huston nació en Santa Mónica en 1951, fruto del matrimonio entre el director John Huston y la bailarina Enrica Ricki Soma. Su infancia transcurrió entre Irlanda y Londres. A los diecisiete años, tras la muerte de su madre en un accidente de tráfico, se trasladó a Nueva York, donde inició su carrera como modelo y se afianzó en el mundo del cine.

El 1985 obtuvo el Oscar a la mejor actriz de reparto con “El honor de los Prizzi”. Ha rodado a las órdenes de John Huston, Francis Ford Coppola, Stephen Frears, Wes Anderson y Woody Allen, y ha cosechado múltiples premios a lo largo de su carrera, como el Premio Donostia 1999 por “Agnes Browne”, dirigida por ella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!