Translate

jueves, 27 de agosto de 2015

Dos mujeres protagonizan el nuevo libro de De Prada

Ana de Mendoza, princesa de Éboli, y santa Teresa de Jesús son las protagonistas de “El castillo de diamante” (Espasa), el título con el que Juan Manuel de Prada regresa en septiembre.

Durante el reinado de Felipe II, estas dos mujeres sostienen una batalla sin cuartel y se abren paso, cada una a su manera, en un mundo que pretende aplastarlas. La primera busca el triunfo mundano, alcanzar la supremacía entre los grandes de España; la segunda, anhela la unión plena con Dios, planta cara al fariseísmo religioso y burla las asechanzas del poder político.

Deseosas ambas de alcanzar sus sueños, acabarán enfrentándose cuando Ana de Mendoza requiera a Teresa de Jesús para fundar bajo su patrocinio un convento en Pastrana. A regañadientes, Teresa accederá, pero la tensión no tardará en estallar.

En este libro, Juan Manuel de Prada narra este enfrentamiento, al tiempo que se adentra en el alma de dos mujeres singulares y nos ofrece una visión original de una época en la que las expresiones más variadas de la fe religiosa combarían con el poder político. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!