Translate

sábado, 1 de agosto de 2015

Mauricio Vicent plasma en palabras su amor por Cuba

Algunas editoriales ya empiezan a anunciar sus novedades. Es el caso de Planeta, que ya está adelantando los títulos de septiembre, octubre y noviembre. “Donde Cuba comienza” de Mauricio Vicent, es una de ellas.

Este libro es la historia de una decepción y a la vez una historia de amor a Cuba, pero también una crónica de la vida real en la Cuba revolucionaria. Y no solo eso. Es, además, la historia de la vida surrealista de Mauricio: la residencia estudiantil, los estudios de psicología «marxista», el trabajo «voluntario», los racionamientos, los balseros del 80...

Y así llegamos al momento actual: la labor periodística, la prostitución, la homosexualidad, el racismo… Una vida difícil, en la que a pesar de todo Mauricio Vicent queda atrapado.

El autor ha sido corresponsal en La Habana de la Cadena Ser y del diario El País, por lo que su relato, escrito con estilo periodístico, deja entrever lo que tiene de fascinante su propia experiencia personal. “Donde Cuba comienza”  sale a la venta el 10 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!