Translate

domingo, 16 de agosto de 2015

Cristina López Barrio rescata la magia y tradición de Galicia en su nuevo libro

Aunando tradición y modernidad, Cristina López Barrio nos lleva a la Galicia mágica, con sus costumbres milenarias, sus espíritus y profecías, nos traslada a la tierra de las meigas para contarnos una historia familiar: “Tierra de brumas” (Plaza y Janés).

Cuando Valentina se queda huérfana a los once años, debe atravesar el océano desde su Habana natal a la Galicia de sus antepasados para quedar al cargo de su abuela, Bruna Mencía, marquesa de Novoa. La matriarca la recibe en su solitario y decadente pazo y comienza a educarla para convertirla en la heredera de la dinastía.

A través de Bruna, la niña conocerá la convulsa historia de su familia y cómo la salvaje estirpe de las mujeres Mencía, criadas por la naturaleza en las profundidades del bosque gallego, se unió a la aristocrática dinastía de los Novoa, la más rica de la región. Las historias de amor y poder entre ambas familias, que han pervivido durante muchos años, marcarán el destino de Valentina, que deberá decidir si continúa o no con ese linaje, plagado de intrigas.

Cristina López Barrio se dio a conocer al gran público con “La casa de los amores imposibles” (2010), que se ha traducido a quince lenguas y publicado en veinte países, entre ellos Estados Unidos, Italia, Alemania, Brasil, Argentina, Suecia, Israel y Serbia. Su segunda novela, “El cielo en un infierno cabe” (2013) la consagró como una de las novelistas más originales de su generación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!