Translate

lunes, 24 de agosto de 2015

La tercera novela de Elena Moya

Tras “Los olivos de Belchite” y “La maestra republicana” (éste último me encantó), la autora ya es una escritora consagrada, y en septiembre regresa a las librerías con “La candidata” (Suma de Letras), una novela en la que reconstruye la personalidad de Victoria Kent, una de las grandes damas de la política española, todavía injustamente ignorada.

La candidata a la presidencia Isabel San Martín ultima los preparativos dos días antes de las elecciones generales. Su labor como ministra de Economía y algunas de las iniciativas que ha llevado a cabo le han dado credibilidad y se postula como la favorita en las encuestas. Sobre la mesa tiene un volumen encuadernado en piel de las memorias de Victoria Kent, una de sus principales fuentes de inspiración.

Como la malagueña, Isabel quiere ganar para ayudar a la ciudadanía, en especial a las mujeres. Sin embargo, deberá enfrentarse a múltiples problemas, como una misteriosa caída de la deuda pública que puede llevar a España a un rescate económico cuarenta y ocho horas antes del recuento de votos.

Isabel comprenderá que son muchos los intereses creados, que sus enemigos no se lo van a poner fácil y además deberá lidiar con una crisis personal: su marido, Pablo, la ha dejado después de veinte años y se lo ha dicho por teléfono en el que será un fin de semana crucial para ella y para todo el país, porque…¿está el país preparado para tener una mujer al frente del gobierno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!