Translate

lunes, 10 de agosto de 2015

Fred Vargas gana el Landerneau Polar con “Tiempos de hielo”

Os sigo avanzando novedades editoriales de cara al otoño, y una de ellas está firmada por esta autora francesa, considerada como la reina de la novela negra europea.

Tiempos de hielo” (Siruela), reconocida con el Landerneau Polar 2015, comienza con el asesinato de Alice Gauthier, una respetable profesora de matemáticas de sesenta y seis años, que es encontrada muerta en su bañera. Parece un suicidio, pero ciertos detalles, como un extraño signo trazado en el lugar del suceso, hacen pensar que quizá haya algo más, por lo que el caso es derivado al equipo de la Brigada Criminal del comisario Adamsberg.

Poco después, una mujer dice haber enviado una carta que la muerta había escrito a un tal Amadée Masfauré, cuyo padre se habría suicidado dejando un signo similar. Las sospechas se confirman al comprobar que ambas muertes tenían algo más en común: las dos víctimas formaban parte de una trágica expedición realizada diez años antes a una remota e inexplorada isla de Islandia.

Poco a poco, el caso se va complicando con la aparición de nuevas pistas: un extraño club de admiradores de Robespierre, rencores familiares, pistas falsas, reminiscencias de antiguos mitos nórdicos…

Las novelas policíacas de Fred Vargas han recibido numerosos premios, como el Prix mystère de la critique (1996 y 2000), el Gran premio de novela negra del Festival de Cognac (1999), el Trofeo 813 o el Giallo Grinzane (2006), y han sido traducidas a múltiples idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!