Translate

miércoles, 14 de enero de 2015

John Green, el más leído en 2014

Bajo la misma estrella“, su romántica novela para adolescentes, ha triunfado como el libro más vendido en España en 2014, según la lista que elabora la consultora Nielsen. Green se ha impuesto así a “El umbral de la eternidad”, la novela con la que Ken Follett cerró su trilogía “The Century”, y al segundo volumen de “Yo fui a EGB”, que queda en tercer lugar.


De todos modos, la ficción española sigue cosechando éxitos gracias a autoras como Julia Navarro, cuya novela “Dispara, yo ya estoy muerto” (Plaza & Janés) se sitúa como el cuarto libro más vendido en nuestro país, superando incluso a “Cincuenta sombras de Grey”, que también se mantiene como una de las más vendidas gracias a su edición de bolsillo.

Almudena Grandes y “Las tres bodas de Manolita” (Tusquets) se quedan en el sexto puesto, seguidos de “El juego de Ripper” (Plaza y Janés) de Isabel Allende, y “La verdad sobre el caso Harry Quebert” (Alfaguara) de Joël Dicker.

Otros títulos mantienen las ventas gracias a la edición en bolsillo, como “La ladrona de libros” (Debolsillo) de Markus Zusak, que también se ha beneficiado de la adaptación cinematográfica.

La lista de los diez más vendidos de Nielsen se cierra con “El libro Troll” (Temas de Hoy), un cómic interactivo que propone hacer de la vida todo un experimento. Su autor, El Rubius, es un fenómeno de masas en las redes sociales.

Fuente: El Correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!