Tras vender miles de libros de la serie “Memorias de Idhun”, regresa esta autora con “El libro de los portales”, en el que nos traslada a Darusia, un mundo fantástico en el que volvemos a encontrar aventuras, misterio, amor y protagonistas adolescentes.
El centro de la novela es la Academia de los Portales, cuyos pintores son los únicos que saben cómo dibujar los portales que constituyen la red de comunicación y transporte de Darusia. El protagonista, Tabit, es un estudiante del último año de la Academia, y recibe el encargo de dibujar un portal para un campesino. Lo que ignora es que, al hacerlo, se verá envuelto en una trama de secretos e intrigas que pondrá en riesgo a la propia institución.
Laura Gallego es la autora de novela fantástica juvenil con más seguidores en nuestro país. A pesar de su juventud, ya ha recibido numerosos premios. Entre ellos, el Premio El Barco de Vapor, en 1999, por “Finis Mundi”, y volvió a obtenerlo en 2002 por “La leyenda del rey errante”. En 2012 fue galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por “Donde los árboles cantan”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!