Translate

viernes, 12 de abril de 2013

Fannie Flagg y su universo mágico

Su novela más conocida es “Tomates verdes fritos”, sobre todo por la película, emitida en televisión cientos de veces y que, aunque es bastante fiel al libro, no lo supera. Pero Fannie Flagg (Alabama, 1944), además de ser escritora, es guionista, actriz y productora de cine, teatro y televisión.
“Tomates verdes fritos” narra la historia de Evelyn, una mujer insatisfecha con su vida, cuya forma de ver la vida cambia al conocer a Ninny Threadgoode. Ninny le cuenta historias de su pueblo, Whistle Stop, y en especial, la historia de Idgie y Ruth. Así, retrocediendo hasta los años 20, la novela aborda temas como el racismo, el lesbianismo, o la discriminación de la mujer.
Fannie Flagg también ha publicado otras novelas, como “Daisy Fay y el hombre de los milagros”, el diario de una joven de Mississipi con el que relata su vida a partir de los once años. En su camino se cruzan personajes como Papá Milagro, o una abuela desheredada por alcohólica, además de otras personas de lo más variopintas.
“Me muero por ir al cielo” es otro de sus títulos imprescindibles. Ambientada en Missouri, cuenta la subida al cielo de una anciana…y allí se encontrará con una sorpresa, no mayor que la de sus vecinos cuando la mujer vuelva a la vida.
Su último libro publicado en nuestro país es “Todavía sueño contigo” (2011). Maggie es, aparentemente, una mujer de éxito, pero en realidad ha perdido las ganas de vivir. Desde la muerte de su mejor amiga, quiere dar un giro a su vida, pero se da cuenta de que es demasiado tarde. Cuando está a punto de darse por vencida, se verá envuelta en un misterio que le hará olvidar todas sus preocupaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!