Translate

domingo, 21 de abril de 2013

Javier Reverte publica una novela ambientada en la Guerra Civil

El escritor, especializado en los libros de viajes, deja a un lado este género para presentarnos “El tiempo de los héroes” (Plaza y Janés), una novela protagonizada por el general Juan Modesto y ambientada en la Guerra Civil española.

Se sitúa en marzo de 1939, cuando Madrid está a punto de caer, y el ejército franquista avanza hacia Levante. En el pueblo alicantino de Petrel, el gobierno de Juan Negrín y los dirigentes del Partido Comunista se preparan para abandonar el país, y Juan Modesto es el encargado de organizar la evacuación.

A estas alturas de la contienda, los recuerdos se agolpan en la memoria del protagonista, y va recordando su vida desde su infancia, hasta las batallas que le harán famoso: Brunete, El Jarama, Belchite, Teruel…

Además de novelista y poeta, Javier Reverte es uno de los autores de libros de viajes más reconocidos. Para escribirlos, ha recorrido el curso de los ríos más importantes del planeta, como el Amazonas, el Congo, el Mississippi, o el Nilo, y ha residido en diferentes países. En este género, destacan títulos como la trilogía de África, “El río de la luz”, “En mares salvajes” o “Colinas que arden, lagos de fuego”.

Entre sus novelas, hay que resaltar “El médico de Ifni”, “La noche detenida”, “Barrio cero” o “Todos los sueños del mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!