La escritora canadiense regresa con “Un día es un día” (Lumen), una docena de relatos protagonizados por mujeres en diferentes etapas de la vida: la infancia, la madurez y la vejez. Sus protagonistas, muy distintas unas de otras, hablan sin tapujos de sus vidas y sobre todo, del amor, mientras van transcurriendo los años.
Desde que eran niñas, con sus ilusiones, pasando por la edad adulta (en la que ya han conocido alegrías y sinsabores), hasta llegar a la vejez, en la que miran hacia atrás con ironía, sabiendo lo que han perdido, aunque a estas alturas poco les importa. El libro se abre y cierra con dos relatos autobiográficos en los que la autora rinde homenaje a sus padres. Además incluye un prólogo de la autora escrito especialmente para esta recopilación de relatos.
Margaret Atwood, galardonada con el Premio Príncipe de Asturias en 2008, y candidata varias veces al Nobel, ha escrito una treintena de volúmenes de poesía y varias colecciones de cuentos. También once novelas, entre las que destacan “El cuento de la criada” (1983), “La novia ladrona” (1994), o “La maldición de Eva”, publicada en nuestro país en 2006.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!