Una de las reinas de la novela negra sueca, en boga en los últimos años, publica “1222” , la última propuesta para los amantes del género.
El título viene de la altitud a la que se encuentra un tren atrapado en la nieve (a 1.222 metros sobre el nivel del mar). Todos sus ocupantes se disponen a pasar la noche en un hotel de montaña, pero uno de ellos aparece asesinado. La inspectora jubilada Hanne Wilhemsen empezará a investigar el suceso, pero le asaltan varias dudas: ¿debe esperar a que lleguen los refuerzos, o arriesgarse por su cuenta? Sus anteriores casos le han costado su carrera y el amor de su vida.
Por otro lado, crecen los rumores de que el tren llevaba una carga secreta. De hecho, el último vagón está cerrado, y también está sellada la entrada al último piso del hotel en el que van a alojarse. A ello hay que añadir el miedo a que el asesino vuelva a actuar.
Anne Holt es una de las autoras noruegas de novela policíaca de mayor éxito, junto a Stieg Larsson o Camilla Läckberg. “1222” es la segunda novela que publica en nuestro país en este 2013, junto a “Lo que esconden las nubes oscuras”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!