Translate

lunes, 6 de mayo de 2013

Sue Townsend nos hace reír con su nuevo libro

De entrada, el título llama la atención: “La mujer que vivió un año en la cama” (Espasa). Es la propuesta con la que Sue Townsend regresa a las librerías, después de haber firmado varios diarios de Adrian Mole, que ya se ha convertido en un personaje clásico de la literatura inglesa.
En esta novela, la autora cuenta la historia de una mujer entregada a sus labores domésticas. Casada con un astrónomo adicto al trabajo, y madre de dos gemelos superdotados y poco sociales, su vida transcurre en su casa y al servicio de su familia.
Pero el día en que sus hijos abandonan la casa para ir a la Universidad, decide meterse en la cama vestida y con los zapatos puestos, convencida de que sus días de ama de casa han finalizado. A medida que pasa el tiempo, sigue convencida de continuar en la cama, lo que desconcierta a su familia y entusiasma a sus vecinos, que la convierten en una especie de guía espiritual.
Todos se preguntan si sufre el síndrome del nido vacío o si, simplemente, está cansada. La historia promete hacer reír, pasar un rato agradable, al tiempo que nos cuenta lo que sucede cuando una persona deja de ser lo que los demás esperan que sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!