Translate

sábado, 11 de mayo de 2013

Marian Izaguirre homenajea a la lectura en su nuevo libro


La vida cuando era nuestra” es el sentido homenaje a los libros que la escritora Marian Izaguirre ha querido hacer en su última novela, publicada por Lumen.

La historia arranca cuando Lola, la protagonista, recuerda cómo era su vida antes de la Guerra Civil, una vida llena de ilusión en la que los libros ocupaban buena parte de su tiempo. Pero aquellos tiempos ya pasaron y ahora, 15 años después, sólo le queda una librería de viejo en Madrid, donde ella y su marido Matías acuden a vender libros.

Allí conoce a Alice, una mujer apasionada de los libros, como ella, y con la que entabla amistad. A través de estas dos mujeres, una con poco mundo y otra que parece haber vivido demasiado, viajaremos hasta principios del siglo XX y hasta Inglaterra, y conoceremos la historia de una niña que creció preguntándose quiénes eran sus padres.

Esta es la séptima novela de Marian Izaguirre, una escritora bilbaína que ha publicado numerosos cuentos en antologías, y que ha recibido premios como el Sésamo, el Ana María Matute, o el Ciudad de Salamanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!