Translate

domingo, 5 de mayo de 2013

Hilary Mantel relata la caída de Ana Bolena en su último libro

La escritora británica presenta “Una reina en el estrado” (Destino), con el que ha conseguido el Man Booker Prize 2012, y continúa con los hechos narrados en “En la corte del lobo” (Man Booker Prize 2009). Es la primera mujer galardonada con este premio dos veces.

La historia arranca en 1535, cuando Thomas Cromwell ya es primer ministro de Enrique VIII. El monarca ha roto con Roma y ha creado su propia iglesia, por amor a su segunda esposa, Ana Bolena. Cromwell ve que las decisiones del rey están aislando políticamente a Inglaterra, mientras que la reina aún no ha procurado un heredero a los Tudor.

Al mismo tiempo, Enrique VIII inicia su relación con Jane Seymour, lo que da pie a rumores e intrigas, por lo que el primer ministro deberá urdir una estrategia para no comprometer la seguridad de la nación. Así, buscará una “verdad” que satisfaga al rey y asegure su propia carrera. Aquí dan comienzo los últimos días de Ana Bolena, uno de los episodios más apasionantes de la historia inglesa.

Una reina en el estrado” es el segundo volumen de la trilogía dedicada a Thomas Cromwell. La primera fue “En la corte del lobo”, en la que relata la subida al poder de este personaje de origen humilde que llegó a ser uno de los hombres más poderosos de Inglaterra. La tercera entrega, en curso, se titulará “The mirror and the Light”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!