Translate

lunes, 16 de septiembre de 2013

Fernando García de Cortázar publica su primera novela



Autor de obras como “Pequeña historia del mundo” o “Breve historia de España”, Fernando García de Cortázar se inicia en la novela con una historia de amor, espías, intriga y traiciones que nos lleva a recorrer la primera mitad del siglo XX en España y Centroeuropa.“Tu rostro con la marea” (Martínez Roca) se alzó con el Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio 2013.

En ella, el historiador Fernando Urtiaga recibe el encargo de recomponer la biografía del enigmático Ángel Bigas, a través de los testimonios de las personas que lo conocieron. En su investigación descubrirá las diferentes caras de Bigas: novelista, diplomático, espía, revolucionario, conspirador,traficante de armas...

Un apasionante recorrido que nos lleva desde el Bilbao de principios del siglo XX al Madrid de las tertulias literarias, de la Rusia de los últimos zares a los clubes de jazz de la Constantinopla ocupada por los aliados, y también hasta Bucarest, en los albores de la I Guerra Mundial, donde tiene lugar una intensa historia de amor.  

Por si fuera poco, la historia entremezcla diarios, cartas y entrevistas de la época, con la que el lector puede hacerse una idea fidedigna del ambiente de España y Europa en la primera mitad del siglo pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!