Translate

viernes, 13 de septiembre de 2013

Mis imprescindibles (XIV)

Esta semana os propongo tres títulos muy diferentes entre sí: una historia de aventuras y fantasía clasificada para el público juvenil, un libro de los que emocionan, y un título del que se pueden sacar conclusiones y aplicarlas a la vida real.

El primero de ellos es “La historia interminable” de Michael Ende. Se supone que va dirigido a los más jóvenes, pero creo que es apto para todos los públicos.Personalmente, guardo muy buenos recuerdos de este libro (también de la película), y considero que es una de las mejores historias fantásticas que se han escrito nunca.

Bastián es un niño que se ve acosado por otros chicos de su colegio. Un día, huyendo de ellos, se refugia en una librería y descubre un libro que llama poderosamente su atención. Sin que el librero lo vea, lo coge y se refugia en el desván de su colegio para leerlo. Se verá inmerso de lleno en la historia del Reino de Fantasía, y descubrirá que él es el único que puede salvarlo.

Cambiando de tercio, tengo que hablar de un libro que acabo de terminar y que me ha emocionado. “Cometas en el cielo” de Khaled Hosseini me ha hecho llorar, estremecerme, indignarme…hacía mucho tiempo que una historia no me llenaba de este modo.

Es un libro que trata sobre la amistad, sobre las pequeñas (e inconscientes) decisiones que tomamos y que pueden condicionar nuestra vida, sobre la dura realidad de Afganistán en las últimas décadas, el fanatismo, y por encima de todo, la fuerza de sus personajes por salir adelante.


Por último, os recomiendo un libro de Paulo Coelho: “El alquimista”. Debo reconocer que este autor me resulta un tanto irregular, pues hay libros suyos que me han encantado (como éste) y otros que me han decepcionado.

Este libro, publicado en 2002, ya está considerado como un clásico. Esto resulta exagerado, pero sí tengo que decir que todo el mundo debería leerlo. Es la historia de Santiago, un pastor que lo dejó todo para ir en busca de una quimera, y el mensaje que subyace en este relato es que si quieres algo, ve a por ello, porque cuando “alguien desea algo con todas sus fuerzas, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!