Translate

jueves, 19 de septiembre de 2013

John Boyne publica una nueva historia destinada al público juvenil

Quedaos en la trinchera y luego corred” (Nube de tinta) es la nueva historia del autor de “El niño con el pijama de rayas”. Un autor muy prolífico, ya que no hace ni un año que se publicó en nuestro país “El pacifista”. Además, el lanzamiento de este libro, previsto para noviembre, coincide con la publicación en Reino Unido de “This house is haunted” (esta casa está encantada).
John Boyne escribe para dos tipos de público, el adulto y el adolescente, aunque algunas de sus obras están recomendadas para todo el mundo. Pero en esta ocasión se centra en los más jóvenes. “Quedaos en la trinchera y luego corred” es la historia de Alfie, un niño que celebra su quinto cumpleaños justo el día que estalla la I Guerra Mundial. Su padre decide alistarse inmediatamente, pues considera que es su obligación con su país, y cree que la contienda terminará antes de Navidad.
Pero pasa el tiempo, y después de cuatro años sin saber nada de él, Alfie decide buscarle. Descubre que el hombre al que daba por muerto está internado en un hospital militar, así que emprende viaje para traerle de vuelta a casa.
No es la primera novela del autor destinada a este público, ya que antes publicó “El increíble caso de Barnaby Crockett”, o “En el corazón del bosque”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!