Translate

domingo, 1 de septiembre de 2013

“La mirada de la loba blanca”

Siguiendo con mi pasión por las landscape novels (prácticamente estoy abonada a Ediciones B y su colección de Grandes Novelas), me decidí por este libro de Claire Bouvier, cuya trama se desarrolla en Canadá en el siglo XIX. Este factor fue fundamental para decantarme por el libro, puesto que las plantaciones en las colonias ya empiezan a ser un emplazamiento muy recurrente en este tipo de novelas.


Marie viaja desde Alemania hasta Canadá para casarse con el reverendo Plummer, al que ni siquiera conoce. Durante la caravana, ella y sus acompañantes son asaltados por unos bandidos, que la dejan allí malherida, al pensar que está muerta. Pero los indios de la tribu Cree la recogen y le dan cobijo hasta que se recupere. Durante un tiempo vive con ellos, y retoma su trabajo de maestra al enseñar inglés a los niños.

Pero unos tratantes de pieles la encuentran, y Marie decide volver a la civilización para cumplir el compromiso que había adquirido con Plummer. Uno de esos tratantes es Phillip Carter, del que se enamorará perdidamente.

Una vez en la ciudad, las cosas, y en especial su futuro marido, no son lo que esperaba. Ella siente que no encaja en ese ambiente y en su nueva familia, pero también encontrará gente buena, como Mr. Isbel, que la contrata de maestra, o el propio Carter, con quien se reencontrará.

Tengo que admitir que la historia se lee con mucha facilidad, pero desde mi punto de vista, prometía más de lo que realmente es. He echado en falta más detalles y más capítulos sobre la vida en la tribu de los Cree, sus costumbres, sus creencias y su modo de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!