Translate

domingo, 23 de octubre de 2016

María Kodama rinde homenaje a Borges

En diciembre sale a la venta “Homenaje a Borges” (Lumen), en el que su viuda presenta al público una  selección de las cientos de conferencias que ha dado sobre él y su obra en todo el mundo, justo cuando se cumplen treinta años de la muerte del escritor.

Kodama conoció a  Borges en unas sesiones de estudios literarios gracias a su condición de licenciada en Literatura y el interés compartido en las lenguas anglosajonas. Luego de ser compañera de estudios, en 1975 viajan juntos a Estados Unidos.

Colabora con él en los libros “Breve antología anglosajona” (1978) y “Atlas” (1984), testimonio de viajes que ambos realizaron juntos alrededor del mundo, y en la traducción del “Gylfaginning”, primer libro de la Edda Menor de Snorri Sturluson, que se publicó bajo el título “La alucinación de Gylfi”.

El 26 de abril de 1986 se casó con el escritor, pocos meses antes de la muerte de éste. El casamiento se realizó por poderes en Asunción del Paraguay. Actualmente, Kodama preside la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, con sede en Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!