Translate

sábado, 15 de octubre de 2016

Ruta Sepetys publica su tercera novela

Al igual que en sus anteriores libros, la autora se centra en un episodio oculto de la historia. “Lágrimas en el mar” (Maeva) relata la mayor tragedia marítima de la historia: el hundimiento del Wilhelm Gustloff, el barco en el que viajaban más de 10.000 personas, y que fue atacado por un submarino soviético el 30 de enero de 1945.

Entre el pasaje se encontraban refugiados, personal de abordo y militares alemanes. El barco debería haberlos llevado hacia la libertad y lejos del asedio al que estaba siendo sometido el este de Europa durante la Segunda Guerra Mundial, pero nunca llegó a su destino.

Ruta Sepetys da voz en esta ocasión a cuatro jóvenes protagonistas cuyos caminos se cruzan cuando son evacuados en el Wilhelm Gustloff, como los más de 5.000 niños y adolescentes que lo hicieron para ir al encuentro de su futuro.

Inspirada por la historia de su padre, un refugiado lituano, escribió “Entre tonos de gris”, una conmovedora narración sobre las purgas estalinistas en Lituania. El libro sirvió para arrojar luz sobre este episodio de la historia europea, hasta el punto de que la autora ha sido invitada a comparecer ante el Parlamento Europeo para exponer sus hallazgos sobre el tema. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!