Translate

sábado, 29 de octubre de 2016

Los Premios Planeta, en breve en las librerías

En noviembre se publican “Todo esto te daré”, con el que Dolores Redondo ganó el prestigioso galardón, y “El asesinato de Sócrates”, la novela finalista, de Marcos Chicot.

Todo esto te daré” se desarrolla en la Ribeira Sacra. Álvaro sufre un accidente que acaba con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación se ha cerrado demasiado rápido.

El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, y la sospecha de que esa no es la primera muerte de su entorno enmascarada como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien.

La novela finalista del Premio Planeta, “El asesinato de Sócrates”, también es una historia de intriga, y se desarrolla en la Grecia del siglo V a.C.

Un oscuro oráculo vaticina la muerte de Sócrates.Un recién nacido es condenado a morir por su propio padre. Una guerra encarnizada entre Atenas y Esparta desangra Grecia.
La novela recrea una época en la que se mezclan madres que luchan por sus hijos, amores imposibles y soldados tratando de sobrevivir, junto con los gobernantes, artistas y pensadores que convirtieron a Grecia en la cuna de nuestra civilización.

A lo largo de las páginas de este libro brilla con luz propia la figura de Sócrates, el hombre cuya vida y muerte nos inspiran desde hace siglos, el filósofo que marca un antes y un después en la historia de la humanidad.

1 comentario:

  1. hola! no los leimos y los apuntamos.aprovecho a invitarte a la morada del buho lector para mostrarte un escritor muy bueno que busca reseñadores a cambio de pdf gratis,el libro lo merece. nos ayudas a ayudar?formamos parte de la iniciativa ningun autor sin reseña, sumate!!

    ResponderEliminar

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!