Translate

domingo, 9 de octubre de 2016

Tom Hillenbrand retrata la Europa de finales del S. XVII en su nuevo libro

El autor alemán regresa a las librerías con “El ladrón de café” (Grijalbo), en la que relata la crónica de un robo, mezclándola con intrigas palaciegas, conspiraciones, aventuras, y una pizca de amor.

1683. El Rey Sol gobierna con mano férrea desde el palacio de Versalles. La Compañía Holandesa de las Indias Orientales es la empresa privada más poderosa del mundo. Los sabios e investigadores del continente intercambian por carta nuevos descubrimientos que revolucionarán la ciencia, la tecnología y el pensamiento.

Sentarse en un café para degustar una exótica infusión, el kahvesi, se ha convertido en el pasatiempo más popular en las capitales europeas. Pero el verdadero negocio del café -su cultivo y su comercio- está controlado por los turcos. Algo que los comerciantes más importantes de Europa no piensan seguir consintiendo.

Obediah Chalon, un joven y brillante inglés, científico y filósofo, ingresa en una cárcel de Ámsterdam tras falsificar unas letras de cambio. Poco después un misterioso personaje le ofrece la libertad y una cuantiosa recompensa a cambio de una empresa arriesgada en la que podría perder la vida: robar una planta de café a los turcos. Para ello tendrá que poner a prueba todo su ingenio, reclutar a los mejores «expertos» e iniciar un viaje a lo desconocido, sin saber que ha despertado las sospechas de gente importante.

Tom Hillenbrand ha sido redactor jefe de la edición digital de la revista alemana Der Spiegel. Es autor de varias novelas de intriga protagonizadas por el chef Xavier Kieffer, publicadas con gran éxito en Alemania, siendo la primera de la serie “Un cadáver entre plato y plato” (2013).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!