Translate

domingo, 16 de octubre de 2016

Sierra i Fabra relata la historia de la música rock

No es la primera vez que el autor escribe sobre su gran pasión, la música. Ahora publica “Historia del rock” (Siruela), en la que recupera a los grandes del género: Elvis Presley, los Beatles, los Rolling Stones, Bob Dylan, Queen, Kiss o Madonna, entre otros.

¿Cómo nacieron el rock?n roll, el rythm and blues, el brit pop, el heavy metal y el country...?¿Cómo transformó el mundo de la música el walkman o el MP3? ¿Cómo se organizaron los primeros macroconciertos? ¿Cómo ha cambiado el papel de las discográficas en el mercado musical?

Todas estas preguntas tienen respuesta en este libro que cuenta con magníficas ilustraciones a color de Xavier Bartumeus, donde conoceremos las tendencias, las modas, los mitos y leyendas, además de las anécdotas de los cantantes y las canciones que han dado forma a este género que revolucionó la historia de la música universal.

Jordi Sierra i Fabra ha publicado más de sesenta libros de historia y biografías de artistas del rock, y simultáneamente ha cultivado todos los géneros literarios: relatos infantiles, novela juvenil y de adultos, ciencia ficción, humor, poesía, guiones de película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!