Translate

sábado, 15 de octubre de 2016

David McCullough relata la dramática historia de los hermanos Wright

El dos veces ganador del Premio Pulitzer da protagonismo en su nuevo libro a los intrépidos hermanos que enseñaron al mundo a volar. “Los hermanos Wright” (La Esfera de los Libros) ya está en las librerías.

Un día de invierno del año 1903 en el remoto paraje de Outer Banks, Carolina del Norte, dos hermanos de Ohio hasta entonces desconocidos, Wilbur y Orville Wright, cambiaron el rumbo de la historia iniciando la era del vuelo con la primera máquina a motor tripulada más pesada que el aire.

En este interesante libro, el historiador David McCullough ahonda en la inmensa riqueza de los «Documentos Wright» —los diarios personales, los apuntes y las más de mil cartas que componen la correspondencia privada de la familia— para contarnos el lado humano de una historia genuinamente americana.

David McCullough ha recibido dos veces el premio Pulitzer por “Truman” y “John Adams”, y otras dos el premio National Book Award por “Un camino entre dos mares” y “Mornings on Horseback”. Ha recibido además numerosos honores y premios, entre ellos la Medalla Presidencial de la Libertad, la distinción civil más alta de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!