Translate

domingo, 30 de octubre de 2016

La novela con la que Francisco Robles ganó el Premio Solar de Samaniego

La maldición de los Montpensier” (Algaida) es el último trabajo de este autor, que reúne en sus páginas a los Montpensier, Bécker y Susillo, todos ellos unidos por la maldición que pesa sobre el Palacio de San Telmo de Sevilla.

La enigmática muerte del escultor Antonio Susillo es el último eslabón de la cadena de maldiciones que sufrió la infanta María Luisa Fernanda de Borbón , hermana de Isabel II, desde que se estableció con su familia en el sevillano palacio de San Telmo (actual sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía), convertido en verdadera Corte Chica del reino de España durante una generación. También estudió allí Gustavo Adolfo Bécker, a quién también afectó la maldición.

Su mirada femenina nos adentra en un siglo agitado, plagado de revueltas, pronunciamientos y conspiraciones a los que algunos casos no fue ajeno su propio esposo, el duque de Montpensier, eterno aspirante al trono.

Estas memorias apócrifas desvelan la clave de aquellos acontecimientos sucedidos en el siglo XIX y que sin embargo, como si de otra maldición se tratara, han marcado la historia de España hasta nuestros días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!