Translate

miércoles, 12 de octubre de 2016

Nueva entrega de la serie de Gotland

Mari Jungstedt presenta “La cuarta víctima” (Maeva), el cuarto caso protagonizado por Anders Knutas, Karin Jacobson y Johan Berg, cuya investigación se adentra en los traumas de la infancia y en cómo su sombra puede alcanzar el futuro.

Una mañana de finales de verano tres encapuchados atracan un banco a mano armada en pleno centro de Klintehamn, una pequeña localidad en la costa oeste de la isla de Gotland. En su huida en un coche robado, los ladrones atropellan a una niña de seis años.

Cuando la Policía encuentra la casa de campo abandonada donde se ocultan, hallan el cadáver de uno de los delincuentes, pero ni rastro de los otros dos miembros de la banda. El comisario Anders Knutas y su compañera Karin Jacobsson se encargan de la investigación.

Para empezar, solo cuentan con dos datos: el primero es que, según un testigo del robo, uno de los ladrones era una mujer, y el segundo, que existen conexiones con los clubes de motoristas de Gotland. Cuando ninguna de estas pistas da sus frutos, Knutas decide retomar un caso ocurrido hace años.

Por su parte, el periodista Johan Berg empieza a hacer su particular aportación al caso, pero no puede sospechar que la tragedia se halla a la vuelta de la esquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!