Translate

jueves, 18 de julio de 2013

Amores del pasado en la nueva novela de Reyes Monforte

A finales de agosto y primeros de septiembre el mercado editorial se va a ir animando mucho, con la llegada de novedades muy esperadas. Una de ellas será “Besos de arena” (Temas de Hoy), el nuevo libro de Reyes Monforte, que ya conquistó al público con “Un burka por amor”.
En esta ocasión, nos traslada al Sáhara. Laila es una joven que lleva años viviendo en España, pero que aún recuerda su infancia en el campamento de Dajla, bajo el control del Frente Polisario. La llegada de su hermano Ahmed para llevarla de vuelta con los suyos desencadenará una serie de acontecimientos que trastocarán los planes de esta mujer y su novio, Julio.
Al mismo tiempo, el padre de Julio, Carlos, recuerda al amor de su vida: Maima. El romance terminó en 1975, con la entrada del ejército marroquí para ocupar el Sáhara español. Fue entonces cuando perdió la pista de esta mujer.
La autora nos sumerge en unos hechos históricos no tan lejanos en el tiempo, y describe con detalle las tradiciones y costumbres saharauis. También nos presenta la realidad de las hartanis, mujeres sometidas a un régimen de esclavitud moderna, que aún hoy perdura en algunos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!