Translate

lunes, 22 de julio de 2013

El primer caso del sargento McAvoy

Este es el subtítulo de “El oscuro invierno” (Siruela), firmada por David Mark. Es una novela policíaca que transcurre en la localidad de Hull, en Yorkshire. Tres asesinatos conmocionan el lugar, y sólo el sargento McAvoy será capaz de encontrar la conexión entre estos tres crímenes y a su autor.
Poco antes de navidad, un anciano que sobrevivió a un naufragio hace cuarenta años, es hallado muerto en el mar. Al mismo tiempo, una joven que sobrevivió a una matanza en el conflicto de Sierra Leona aparece acuchillada en una iglesia. Por último, un drogadicto que logró salvarse del incendio en el que pereció toda su familia, muere en otro incendio en un bloque de viviendas municipales.
McAvoy, un sargento mirado con recelo por sus compañeros, se encargará de la investigación, para dar con ese misterioso asesino de ojos azules que oculta su rostro con un pasamontañas negro.
El autor es un periodista que ha trabajado durante años en la sección de sucesos de The Yorkshire Post, en su redacción de Hull. “El oscuro invierno” es su primera novela, que será traducida a varios idiomas, y está previsto que este mismo año se publique “Original skin”, la continuación de las aventuras del sargento McAvoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!