Translate

viernes, 5 de julio de 2013

Elena Ferrante continúa la saga dedicada a Nápoles

La historia del mal nombre” (Lumen) es la segunda entrega de la serie dedicada a esta ciudad italiana, tras “La amiga estupenda”.
En esta ocasión, la autora se centra en la historia de Italia en el siglo XX, y la trama abarca hasta la década de los sesenta. Lila es la hija de un zapatero, a la que ya conocimos en la primera entrega. Casada con un charcutero, hijo de uno de los usureros de la ciudad, cuenta en su diario cómo es su vida de casada.
Nanú, que se dedica a estudiar, lee este diario, en el que Lila cuenta también cómo es su relación con la mafia napolitana y los grupos neofascistas que empapelan las calles con sus proclamas. A través de estas dos mujeres nos adentramos en el día a día de Nápoles.
Elena Ferrante es una desconocida, puesto que ni sus editores quieren desvelar cuál es su verdadera identidad. Ha escrito también “Crónicas del desamor”, que reúne sus tres novelas anteriores, dos de las cuales han sido llevadas al cine. “La historia del mal nombre” sale a la venta en septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!