Translate

viernes, 5 de julio de 2013

Mis imprescindibles (IV)

De nuevo, esta semana os propongo tres libros.
El primero de ellos es la obra más conocida de Ana María Matute, “Olvidado rey gudú”. Una historia que transcurre en un mundo de fantasía, en el reino de Olar, delimitado por el misterio Norte, el exuberante Sur, y la estepa del Este.
Es una fábula en la que intervienen un sinfín de personajes, entre ellos, una criatura del subsuelo, una niña sureña y un viejo hechicero. Que no os engañe el grosor del libro (unas mil páginas), ya que engancha desde el principio y es muy ameno.

Otra de mis propuestas es “Las cenizas de Angela”, de Frank McCourt. La historia real de una familia irlandesa, a través de los ojos de un niño, que no es otro que el propio autor. La dura infancia que vivió se describe con dureza, pero también con algún guiño de humor y un toque de esperanza.
Seguro que más de uno ha visto la película, pero el libro es el doble de emocionante. Publicado en 1997, recibió el Premio Pulitzer, fue libro del año y estuvo cincuenta semanas en la lista de los más vendidos. Posteriormente, el autor publicó una secuela, “Lo es”.
Y por último, os recomiendo un libro de acción: “La orden del Temple”, de Raymond Khoury. La trama arranca en el Metropolitan Museum de Nueva York, cuando un grupo de hombres disfrazados como templarios irrumpen en el edificio y se apoderan de varias reliquias. Una joven arqueóloga sabe que una de esas reliquias es la clave para desvelar un secreto que permanece oculto durante años.
Con la ayuda de un agente del FBI, intentará impedir que ese secreto salga a la luz antes de que sea demasiado tarde. También se realizó una película sobre este libro, pero no es comparable ni de lejos con la novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!