Translate

lunes, 8 de julio de 2013

Marcelo Birmajer firma una novela de misterio ambientada en Buenos Aires

El club de las necrológicas” (Plaza y Janés) es el nuevo libro de este escritor argentino, que nos traslada a un bar de la capital argentina, donde se reúnen habitualmente un grupo de amigos para conversar e intercambiar opiniones.
Un día, en la sección de necrológicas del periódico, leen lo siguiente: “Mis dos pimpollos, cortados en la flor de la edad, descansen en paz. Su madre que las ama”. Esta esquela se repite cada mes, pero de pronto, deja de publicarse.
El grupo tratará de averiguar quiénes son esos dos “pimpollos” y qué pasó con ellos. Así se verán envueltos en una historia de pasiones cruzadas, traiciones y amores imposibles, todo ello ambientado en un barrio judío de Buenos Aires.
Marcelo Birmajer ha publicado diversos relatos y novelas, entre las que destacan “Un crimen secundario” (1992), o “La despedida” (2010). Es coautor del guión de la película “El abrazo partido”, ganadora del Oso de Plata en 2004, y nominada para los Oscar por la Academia Argentina. En 2004 se alzó con el Premio Konex de Literatura Juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!