Translate

domingo, 14 de julio de 2013

“Noches de lluvia y estrellas”

Coincidiendo con el primer aniversario de la muerte de Maeve Binchy, la editorial Debolsillo lanza este libro, que coincide en las librerías con la última novela de la escritora, “Una semana en invierno”.

Hace ya muchos años que sigo a Maeve Binchy, desde que leí “Círculo de amigos”, su obra más conocida. Por eso, poco a poco he ido adquiriendo todas sus novelas. Esta no podía ser una excepción.

 A diferencia de sus otras historias, que en su mayoría se desarrollan en Irlanda, esta nos lleva a una pequeña aldea griega, en la que coinciden cuatro turistas: el inglés David, la irlandesa Fiona, el estadounidense Thomas y la alemana Elsa. Todos han recalado allí mientras trataban de dejar atrás sus vidas en sus respectivos países.

En ese lugar, Aghia Anna, conocerán al tabernero Andreas, su hermano Yorghis, y la misteriosa Vonni, una irlandesa que lleva décadas en la isla y de la que nadie cuenta nada. Juntos, hallarán la manera de enfrentarse a sus miedos y encontrarán el modo de seguir hacia delante.

Tengo que decir que no es la mejor novela de la autora, pero es una lectura fácil, entretenida, muy bien escrita, y no podía ser menos, con final feliz. Maeve Binchy en estado puro. Muy recomendable para estas vacaciones. Por cierto, el próximo mes de septiembre, la misma editorial publicará “Ecos del corazón”, inédita en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!